FANDOM

Ventajas de la aplicación de técnicas de estudio. Auler Profesores Particulares08:25

Ventajas de la aplicación de técnicas de estudio. Auler Profesores Particulares.

Images (2)

las ventajas de aplicar tecnicas de estudios

Las posibilidades de dominar un tema pasan por la planificación que se haga de como abordar dicho campo sin saturarse, la memorización automatizada como ya dijimos no es una herramienta  útil si se trata te abarcar mucha información, es mejor la división por segmentos de la materia de manera que podamos en primera instancia guardarlo en la memoria de corto plazo y después pasarlo a la memoria de largo plazo. Los estudios demuestran que la memoria es como un musculo que se va ejercitando poco a poco hasta que se llegan a desarrollar habilidades que ni uno mismo pensó nunca se pudieran tener.

Así pues hay que olvidar todos aquellos estigmas de que uno no es tan inteligente como otro o que el otro tiene mas facilidades que yo ,no en realidad se trata solo de aprender a ejercitar la mente de manera que ella se valla desarrollando adecuadamente y esto sin importar la edad, uno de los grandes males de nuestro tiempo justamente tiene que ver con la capacidad de la memoria , el alzheimer es una enfermedad que ataca ahora a personas cada ves mas jóvenes, y a pasar de que tiene orígenes genéticos según dicen los expertos la única prevención conocida es tratar de ejercitar adecuadamente el cerebro estimulándolo con aprendizaje ,  aplicar técnicas para estudiar  continuamente hacen justamente que el cerebro asimile información continua y ordenadamente .

Dentro de las técnicas estudio que ayudan a desarrollar una buena memoria está la de un simple ejercicio que en mi caso particular me sirvió de mucho , en mis ratos de viaje en autobús repasaba en mi mente los nombres completos de mis amigos y familiares en ocasiones con números de teléfono o tratar de recordar letras de canciones que siempre tiene uno guardadas en la memoria de largo plazo eso es un gran ejercicio aunque parece sencillo.

De cualquier manera el estudio de por si es una gran motivación cuando tu lo dominas y no al contrario el te domina a ti , como te dije anteriormente no consumas de una ves cantidades de información, además de los lapsos cortos  liga lo que lo lees tomalo como cuando lees una novela o una historia de amor que son tal populares vas ligando un hecho con  otro y así la memoria ordenará todo lo procesado , anímate no tires la toalla el prepararse y estudiar es vital para que las cosas se nos faciliten  y el abandonar esa posibilidad por una limitante que no exista en realidad solo en tu mente en un verdadero pecado. Escribo  sobre esto porque lo he vivido y creo que te ayudará, una ves pensé que mi vida era un fracaso sin embargo la aplicación de técnicas para estudiar me cambiaron la vida y mis oportunidades en ella .

También en FANDOM

Wiki al azar